Como sobrepasar el “no sé como empezar” en tu estrategia de marketing digital

Es que ni siquiera se por donde empezar

Este pensamiento es posiblemente el más grande obstáculo que ha matado miles de ideas y posibles negocios exitosos.

Es frustrante y tiene la habilidad de hacernos sentir incapaces y como un “fracaso” al mismo tiempo (lo cual es curioso porque para “fracasar” supuestamente debimos haber intentando hacer algo). Sin embargo, el no saber por dónde empezar tiene menos que ver con los pasos que uno debe de tomar para completar una tarea y más con la psicología detrás de lo que significa dar ese paso.

Digamos que tu meta es crear una estrategia digital completa (y bueno si estas leyendo este blog, seguro en algo de esto estas interesad@ :)). La pregunta entonces es ¿por donde empezar, en redes sociales (y luego cual de todas), promoviendo tu página, pagando por tráfico o seguimiento por email?

Si esto del marketing no es tu fuerte, lo que en realidad te detiene a “empezar” es el miedo a equivocarte, el tomar la decisión de digamos empezar con redes sociales y darte cuenta que con lo que debiste haber empezado era el tráfico. Así que te dices a ti mism@, mejor no lo hago hasta estár seguro que es lo mejor para empezar.

Lo que usualmente ocurre es que pasan semanas ( o meses) y simplemente no empiezas.

Y ¿sabes cual es el secreto para empezar tu proyecto de una vez?

Es facil… simplemente tienes que reconocer que lo mas probable es que ahora o mas tarde te vas a equivocar en algo. Y que esa “equivocación” no va a ser el fin del mundo. No va a definir el éxito completo de tu negocio.

Lo que si va a suceder es que si empiezas, vas a estar un paso más adelante de donde estabas ayer. Y así es precisamente cómo se crean los negocios. Un paso a la vez y a veces con muchas equivocaciones en medio.

Así que asumiendo que hayas puesto a un lado el miedo a equivocarte, ¿cual es el mejor lugar para empezar tu estrategia digital? Si has visto nuestros posts o nuestros otros blogs seguro sabes la respuesta.

Siempre debes de empezar con tu cliente ideal. De ahí es de donde debe de partir todo. Si te tomas el tiempo de entender a tu cliente ideal, tu margen de error será mínimo. Porque al conocer a tu cliente vas a saber por ejemplo, cuál es su red social predilecta, Instagram, Facebook, Linked In ó Twitter y de ahí puedes decidir en cual te vas a enfocar primero.

Pero recuerda, para empezar con redes sociales, tu página o seguimiento por email, debes saber lo que interesa a tu cliente para darle el contenido de valor que busca. Si te saltas este paso, estarás poniendo tu esfuerzo en algo que a tu cliente no le interesa y por tanto no va a ver.

Maricela Robles

Maricela Robles

Maricela Robles es la co-creadora de Email Matrix, la versión en Español de AutoResponder Madness de André Chaperon, donde un email cuenta historias y al mismo tiempo conecta, vende, y ayuda a solucionar tus problemas y los de tus clientes.

¡Regístrate aquí para recibir nuestros blogs!

Scroll to Top