El verdadero héroe para tu negocio…

¿Sabes quien debe de ser el verdadero héroe de tu producto o servicio? Tristemente no es superman o batman, y tampoco el de lego.

Si leíste mi último blog, recordarás que te dije que famosamente el lema de Apple es “el producto es el héroe”.

De ahí viene que una enorme parte del marketing de Apple se enfoque a resaltar y definir las características de sus productos, lo cual sirve para “educar” al consumidor (de esto hablamos en nuestro último blog).

Pero la realidad es que, el producto no es el héroe. Si analizas bien la publicidad de Apple te das cuenta que el verdadero héroe es el cliente, el usuario del producto.

Imaginate esto, es tu cumpleaños y tu pareja te acaba de regalar un Apple Watch. Es lindo y sofisticado y todo lo que habías imaginado. Empiezas a ver sus funciones. Puedes medir la distancia cuando vayas a correr y ver tu ritmo cardiaco cuando corres o hasta en tu clase en el gimnasio. Ahora te estas empezando a imaginar levantándote temprano todos los días (obvio con la alarma silenciosa para no molestar a tu pareja) para ir a hacer ejercicio.

Te empiezas a imaginar más fuerte, más ágil y en aquellos momentos de duda, Apple no te va a dejar solo... porque te va a mandar “inspiración” diaria. Estas empezando a pensar que con este reloj por fin vas a poder correr ese maratón… no más que eso, no solamente lo piensas YA LO SABES. Vas a estar en la mejor condición de tu vida y todo... por el Apple Watch.

Ahora, antes de que vayas a decirle a tu pareja lo que quieres para tu siguiente cumpleaños, déjame te pregunto, ¿quién es el verdadero héroe de la historia? ¿El Apple Watch o tú?... la persona que está cumpliendo sus sueños y metas con la ayuda de un pequeño aparato en su muñeca.

Recuerda, tu cliente está comprando tu producto o servicio para obtener un resultado, para llegar a SU meta.

Tu marketing le tiene que dejar eso claro a tu cliente. Le tiene que enseñar como tu producto o servicio le va a ayudar a llegar a su meta. Esto es mil veces mas importante con el marketing digital, donde el enfoque en tu cliente es imperativo.

Debes de hacer a tu cliente el héroe de la historia que tu marketing esta contando.

Y la única forma de poder hacer eso es saber realmente lo que tu cliente desea, de conocerlo casi mejor de lo que se conoce a sí mismo.

Si haces esto tu perspectiva sobre cómo crear tu marketing va a cambiar completamente. Si quieres saber más ve aquí.

Maricela Robles

Maricela Robles

Maricela Robles es la co-creadora de Email Matrix, la versión en Español de AutoResponder Madness de André Chaperon, donde un email cuenta historias y al mismo tiempo conecta, vende, y ayuda a solucionar tus problemas y los de tus clientes.

¡Regístrate aquí para recibir nuestros blogs!

Scroll to Top