Marketing por Email vs Marketing de Contenido: parecidos pero no iguales

¿Por qué hacer solo uno si puedes hacer los dos?

 

A la mayoría nos encanta compartimentalizar conceptos cuando aprendemos algo nuevo. De inmediato buscamos a qué se parece o qué cosas similares tiene con lo que ya conocemos para poder catalogarlo. Aunque la mayoría del tiempo esto nos ayuda, a veces no nos deja analizar los puntos específicos que diferencían a este concepto nuevo de lo demás que conocemos.

Un buen ejemplo de esto en acción es el marketing por email contra el marketing de contenido.

En breve el marketing por email se usa (o se debe usar) como un paso importante en tu proceso de venta. Te ayuda a aclarar las dudas de tu cliente y a darle contenido de valor, pero al mismo tiempo haciendo una venta de forma sutil (no descuentos y ofertas).

El marketing de contenido, es generar contenido (¡de valor! aunque muchos piensan que solo porque escribes contenido ya es automaticamente de valor y eso no es cierto) para tus clientes y prospectos a través de blogs, posts en redes sociales o newsletters. El punto del contenido no es vender, sino más bien es informar y posicionar tu marca.

Ahora, mucha gente te va a decir que es lo mismo. Y lo chistoso es que depende como lo hayan catalogado en su mente, entonces te dicen lo siguiente:

  • El email es solo para mandar newsletters - ¿qué crees que la persona aprendió primero?... exacto en su mente el “folder” que tiene es sobre marketing de contenido. Así que cualquier otra cosa que sea parecido al marketing de contenido lo pone en ese folder como “otra forma” de hacer marketing de contenido.
  • Mandar marketing de contenido por email es lo mismo que mandar spam - ¿Ya adivinaste? … este comentario habla de que la persona solo ha estado expuesta al mal uso de los emails donde solo mandan ofertas con descuentos. En su mente el “folder” es el email y debido a su mala experiencia cataloga todo lo que se manda por email como spam.

¿Ves cómo las dos personas asimilaron los conceptos en forma completamente distinta?

Y mas aún, te das cuenta ¿cómo se están perdiendo de utilizar una herramienta de la mejor manera posible debido a que están agrupando dos cosas distintas bajo un mismo concepto?

Ahora que sabes cual es la diferencia entre ambos, lo más importante es combinarlos para maximizar tus resultados.

Te invito a unirte a nuestro grupo cerrado en Facebook (Marketing por Email en Español) donde te voy a dejar un video explicando un poco más sobre como puedes combinar tu marketing por email y tu marketing de contenido. Esto es algo que André ha hecho por años y es parte de lo que enseñamos en Email Matrix.

Maricela Robles

Maricela Robles

Maricela Robles es la co-creadora de Email Matrix, la versión en Español de AutoResponder Madness de André Chaperon, donde un email cuenta historias y al mismo tiempo conecta, vende, y ayuda a solucionar tus problemas y los de tus clientes.

¡Regístrate aquí para recibir nuestros blogs!

Scroll to Top