¿Por qué debes de dar seguimiento a tus clientes potenciales en línea?

/

Hace poco leí que el 80% de las ventas (fuera del internet) solamente se cierran después de 5 llamadas de seguimiento.

¡¡80%!! … ¡¡5 llamadas!! Y hasta que no salga un robot vendedor esto lo tiene que hacer alguien dedicado a vender.

A pero esa es la belleza de vender en línea ¿verdad? Tu pones tu sitio, mandas tráfico y listo. La gente compra y no hay que dar seguimiento… ¿o no? … bueno pues la respuesta correcta es ¡NO!

Tus clientes potenciales siguen teniendo dudas y siguen necesitando convencimiento AUN y que estén comprando en línea.

Si estas pagando por todo ese tráfico (por ejemplo, en forma de anuncios) y no tienes una estrategia de seguimiento, estas tirando aproximadamente 40% de ese dinero a la basura.

¿A qué me refiero? Simplemente que con una estrategia de seguimiento podrías estar cerrando 40% más ventas de las que cierras ahora… SIN incrementar tus costos de marketing.

¿Se oye demasiado bueno para ser verdad? No lo es y de hecho millones de personas ya lo hacen y están sacando los mega beneficios de una estrategia de seguimiento usando el EMAIL como el medio para llegar a sus clientes potenciales.

Si piensas que el email es solo descuentos y spam entonces necesitas darte un clavado en entender cómo usarlos correctamente para dar seguimiento y cerrar ventas.

No se trata de bombardearlos con descuentos o spam… se trata de crear una relación en donde tu puedes ayudarlos a tomar la mejor decisión dándoles la información que necesitan y buscan.

Como dueños de negocios a veces pensamos que un cliente potencial (o inclusive un cliente existente) conoce nuestro producto igual que nosotros y no es cierto.

Y pensarlo es peligroso… porque entonces estás dejando que tu cliente interprete tu mensaje a su manera, lo cual MUCHAS veces es incorrecto. Por eso hay asistentes de venta, por eso DEBE de haber seguimiento.

Si ya utilizas el email en tu marketing, me encantaría saber ¿cómo lo usas? Si apenas estás considerando una estrategia de seguimiento, ¿cómo crees que te ayudaría a conectar con tus clientes?

Leave a Comment