¿Quieres la verdad sola o la verdad endulzada?

Una de las cosas que me encanta hacer es cocinar (obvio me gusta más comer pero ¡eso es otro tema!) y por lo tanto tengo muchos (mi pareja quizás diría demasiados libros de cocina).

Al parecer en su momento se pusieron de moda los libros de “comidas rápidas en 30 minutos” y luego “comidas rápidas en 15 minutos” (y lo sé porque tengo varios).

No sé si alguna vez lo has intentado pero cada vez que intenté hacer una de esas recetas NUNCA estuvieran listas en los 15 o 30 minutos designados. Usualmente me tardaba el doble. Y aunque la comida seguía estando deliciosa, inevitablemente me sentía decepcionada.

Lo que obviamente no leí cuidadosamente es que para que te tome 15 o 30 minutos, necesitas tener TODO listo antes de empezar. Todos los ingredientes deben estar fuera (y a veces cortados), los sartenes listos, el agua hervida y el horno caliente para que después como un ninja puedas preparar tu comida en los 15 o 30 minutos designados.

Entonces era cierto, la comida en si te tomaba 15 o 30 minutos, pero lo que omitieron decir es que la preparación te tomaría otros 15 minutos (y eso cuando no te estás tomando una copa de vino o una cerveza en el proceso).

Entonces aquí te va la verdad sola, si la quieres endulzada ¡no leas más!

En los negocios es exactamente lo mismo. Todos queremos la solución más rápida para ganar dinero e incrementar ventas, pero casi ninguno queremos invertir el tiempo de preparación necesario para obtener los resultados que deseamos.

La verdad es que implementar una estrategia de seguimiento en tu negocio toma tiempo, pero nadie queremos escuchar eso.

Es seguro que una estrategia de seguimiento (por ejemplo, por email) te puede dar excelentes resultados para cerrar más ventas. Y puedes hasta doblar tus ventas cerrar en un mes… después de haber preparado todo.

El hacer una estrategia de seguimiento o una estrategia de marketing en general toma tiempo… no hay de otra y quien te diga lo contrario te esta mintiendo.

Pero, sin esa preparación es imposible obtener los resultados que quieres en el tiempo que quieres.

Lo bueno, es que al contrario de la cocina donde tienes que hacer esta preparación para cada comida, en tu negocio esta preparación la haces una vez y queda lista.

Entonces tienes que decidir, si quieres hacer una buena preparación en tu estrategia de marketing digital o si seguiras buscando verdades "endulzadas".

Maricela Robles

Maricela Robles

Maricela Robles es la co-creadora de Email Matrix, la versión en Español de AutoResponder Madness de André Chaperon, donde un email cuenta historias y al mismo tiempo conecta, vende, y ayuda a solucionar tus problemas y los de tus clientes.

¡Regístrate aquí para recibir nuestros blogs!

Scroll to Top