Tu marketing no debe terminar con la venta.

/

¿Si te pregunto cuál es la meta de tu estrategia de marketing por email, que me dirías?

Quizás algo como: mantener contacto con mis prospectos, incrementar la visibilidad de mi marca y claro cerrar la venta.

¿Qué tal si te digo que tu estrategia de marketing por email tiene una función bastante importante post-venta?

Que de hecho una de las funciones más importantes de tus correos electrónicos es el seguimiento que otorgas después que tu cliente te compra.

Tu estrategia de marketing no debe de terminar con la venta y cuando digo esto, no estoy hablando de más ventas del mismo cliente.

En mi humilde opinión, la meta principal de tu negocio debe ser que tu producto/servicio solucione el problema que tu cliente tiene. Si tu producto/servicio hace eso, significa que tu cliente va a tener éxito (y va a estar contento).

Si tu cliente tiene éxito, significa que tu producto/servicio funciona y puede ayudar a muchas otras personas.

Desde este punto de vista, entonces ¿cuál es el reto más grande que existe?

Que el cliente compre tu producto/servicio (la solución a su problema) PERO una vez comprada no haga nada con tu producto/servicio, es decir no implementa la solución a su problema.

Ya estoy escuchando a alguien gritando pero ¡eso es de locos! ¡Nadie lo hace! ¿Seguro/a? A mí en lo personal me ha pasado, compre un vídeo de ejercicio, hice una semana quede toda adolorida y luego ya no lo hice, que si necesitaba descansar el músculo y luego lo descanse como ¡2 meses!

Después me metí a otro programa de ejercicio donde tenía seguimiento constante por correo (fue pago único, no era suscripción) y aunque yo sabía que esos correos eran automatizados, era claro que la empresa sabía que es lo que necesitaba escuchar cada día (o Segundo día) para seguir adelante. Los correos complementaron el programa y eran igual de importantes que el programa en sí, porque me daban no solo motivación sino consejos e información de, por ejemplo, cómo sobrepasar el dolor muscular (los baños de sales son buenísimos), que estiramientos hacer, etc.

Email Matrix te enseña a hacer esto a la perfección y si ya te inscribiste a uno de nuestros curso gratis lo puedes ver en acción.

Piensa que es lo que haces ahora después tus ventas y si la respuesta es nada, es hora de considerar una estrategia de seguimiento post-venta.

Leave a Comment