¿Vas a ser el próximo iPhone o el próximo Simon?

Vamos a empezar con la esta pregunta ¿Qué tan bien conocen tus prospectos tu producto/servicio?

Si hay algo se le tiene que admirar a Apple (aparte de lo obvio) es la forma en la que educan a sus prospectos sobre lo que sus productos puede hacer. Su lema es: el producto es el "héroe" (que no es completamente cierto, pero eso es para el siguiente blog)

No se tú, pero yo todavía me acuerdo cuando salió el primer ipod (creo que todavía la tengo… para estas alturas ya debe de ser considerada “de colección”).

Y más tarde, recuerdo claramente el anuncio cuando se presentó el iPhone: “esto va a cambiar todo” …y vaya que lo hizo.

Pero en realidad el iPhone no fue el primer smartphone. El primer "smartphone" lo creó IBM en 1994 con “Simon”, un aparato que no solo mandaba y recibía llamadas y emails, si no también faxes (¿te acuerdas del fax?). Ademas tenía calendario, una “libreta”, mapas, sección de noticias e información sobre la casa de bolsa.

Bastante avanzado ¿verdad?, seguro que iba a ser un éxito. Sin embargo, fue un completo fracaso y lo sacaron del mercado en solo 6 meses. Quizás estaba más adelante de su tiempo… no se tu pero yo en el 1994 apenas estaba aprendiendo que era eso de “navegar el internet”.  Yo pienso que en parte los consumidores simplemente no entendieron el producto.

Apple al contrario ha llevado al mercado productos innovadores desde el 2001 (con el iPod), muchos de los cuales los consumidores no entendían y no sabían que querían (por ejemplo, el iPad).

¿Qué hizo Apple para hacer que sus productos triunfaran (aparte de crear productos buenos)?

Simplemente que por medio de su marketing fue enseñando cada característica del producto a los consumidores. Y con cada cosa que las personas aprendían el producto se volvía menos intimidante y más atractivo… con cada explicación las personas se enamoraban más del producto.

Recuerda, el educar al cliente sobre un producto o servicio NO debe estar limitado solo para productos o servicios que se consideren “innovadores”.

El hecho de que tu conozcas lo que ofreces al 100% no significa que tu cliente también lo haga. Por más simple que sea tu producto o servicio estoy segura que hay una forma de aprovecharlo que tu cliente jamás haya escuchado… y eso puede hacer la diferencia entre que tu cliente elija comprarlo o hacerlo a un lado.

Gran parte de esta “educación” la puedes hacer por email… Email Matrix te puede ayudar a hacerlo.

Maricela Robles

Maricela Robles

Maricela Robles es la co-creadora de Email Matrix, la versión en Español de AutoResponder Madness de André Chaperon, donde un email cuenta historias y al mismo tiempo conecta, vende, y ayuda a solucionar tus problemas y los de tus clientes.

¡Regístrate aquí para recibir nuestros blogs!

Scroll to Top